Joskin afronta importantes inversiones en sus centros productivos - Agricultura

2022-10-14 19:59:58 By : Mr. Beck peng

Joskin anuncia un ambicioso plan de inversiones en sus centros productivos con el propósito de reducir los plazos de entrega y ofrecer la mayor calidad posible.

Caja de bañera monocasco fijada en una plantilla giratoria y soldada por un robot (izquierda). Robot de carga de torno CNC.

Joskin busca la manera de producir más y reducir así los plazos de entrega, manteniendo la mayor calidad posible y unos niveles de stock adecuados con precios interesantes. Pero en los últimos tiempos viene encontrando dificultades para contratar personal cualificado, por lo que “se ve obligado a recurrir a la máxima automatización”, según explica en un comunicado.

En esta línea, en 2022 ha retomado la inversión en máquinas-herramienta en la sede central de Soumagne (Bélgica). En primer lugar, se instaló un nuevo depósito de nitrógeno de 41 m³ para alimentar las 5 mesas de corte láser CO2 que funcionan en tres descansos durante la semana. En el mismo sector se instalaron dos cortadoras láser de fibra óptica de 15 kW para chapas de 4 x 2 m de espesor. Esta tecnología de fibra óptica se caracteriza por una velocidad de procesamiento significativamente mayor, una deformación prácticamente nula de la zona de trabajo en las chapas tratadas y un consumo de energía mucho menor.

Toma de control numérico equipado con alimentador de barras y salida automática (izquierda) y láser de fibra de 15 kW para corte ultrarrápido de chapa.

Además de una nueva prensa automática DAVI de doble pliegue de 3 m que tuvo que esperar al desconfinamiento para ser puesta en marcha, se está instalando una nueva prensa plegadora de 1000 t con una mesa de 9 m y todos los elementos de precisión para el posicionamiento de las piezas, así como un sistema de control del ángulo de plegado.

En cuanto al mecanizado, los brazos de manipulación Armin sustituyen la intervención humana en la carga y descarga de los tornos y centros de mecanizado. En cambio, el nuevo torno CNC con alimentador automático de barras Iemca es probablemente más discreto entre las 20 máquinas del taller. En la parte de corte, hay un espacio dedicado a un tercer láser para cortar tubos y perfilados. En el ámbito de la soldadura, se añadirán tres robots a los 14 ya operativos en Bélgica y Polonia, y se anuncian tornos de almacenamiento automatizado Kardex para almacenar plantillas y pequeñas series de piezas antes de soldar.

Ampliacio´n de las oficinas te´cnicas e informa´ticas en Soumagne.

Esta ampliación de equipamiento está llevando al emplazamiento de Soumagne a límites en cuanto a espacio. El edificio con el personal encargado de la gestión central del desarrollo, la producción y la informática del Grupo se ha duplicado en tamaño, con una superficie adicional de 600 m². Una vez terminado, los equipos de la oficina técnica dispondrán de un entorno de trabajo cómodo y ergonómico, que además les permitirá reforzarse.

También se ha encontrado espacio para cuatro pequeñas ampliaciones de los talleres: 600 m² adicionales para el departamento de soldadura de cajas, 595 m² para la descarga de pequeñas entregas para la fábrica, 90 m² para los nuevos Kardex mencionados anteriormente y 210 m² para la preparación del material antes de la pintura. Se espera que estos edificios estén terminados a lo largo de este año.

En el marco de su estrategia de unidades de ensamblaje dedicadas a una o varias líneas de productos para acelerar el flujo de producción a fin de satisfacer la demanda, Joskin se ve obligado a buscar soluciones de inversión en otros países.

En la planta de Trzcianka (Polonia), se inició en marzo la construcción de una sala de almacenamiento intermedio de 12.000 m² entre la zona de producción y la unidad de galvanización. Los productos acabados fabricados en series estandarizadas pueden almacenarse y acabarse según la elección del cliente. También está previsto una ampliación de 9 hectáreas.

En Francia, en las instalaciones de Leboulch (Normandía), se está tramitando una solicitud de permiso para una nueva sala de 5.900 m². Albergará principalmente la soldadura, pero también una granalladora automática para las piezas grandes que son difíciles de procesar en la histórica granalladora del centro. La ubicación de esta sala también debería mejorar la organización de los flujos internos del centro, con el consiguiente aumento de la productividad.

También se está proyectando una nueva unidad de 15.700 m² en un terreno de 6 hectáreas en Esch-sur-Alzette, al sur del Gran Ducado. Será una planta dedicada al montaje de grandes bañeras y esparcidores de estiércol. Incluirá una línea de tratamiento de superficies con granallado, pintura y transporte automáticos. El montaje de los remolques se realizará con carros de montaje teledirigidos.

Todo esto no cerrará los planes de Joskin. Se están realizando estudios para otros proyectos de fábricas, a ser posible cerca del sitio histórico de Wergifosse en Soumagne. Sin embargo, dada la situación urbana y la dificultad de contratación en Bélgica, los trabajos de I+D también se llevan a cabo en el extranjero.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Farming Agrícola, S.A.

Cicrosa Hidráulica, S.L.

Antonio Carraro Ibérica, S.A.U

"El ciberataque que sufrimos nos ha hecho más fuertes"

"Nuestro país es una de las pocas regiones del mundo con clima mediterráneo y unas condiciones únicas para la producción de cultivos permanentes de alto valor"

"Nuestra visión está puesta ahora en los cultivos de alto valor"

"La digitalización, automatización y el análisis de información nos está llevando a una almendricultura más productiva, eficiente, rentable y sostenible"

"El sector de la maquinaria siempre da una respuesta y eso el agricultor y el ganadero lo valoran"

© 2019 - Interempresas Media, S.L.U. - Grupo Nova Àgora